La cantante almendralejense Paka Manchón acaba de sacar su segundo trabajo discográfico al mercado, Sentimientos , compuesto por ocho canciones, un videoclip y material extra con fotografías de sus inicios cuando tenía siete años.

Para la cantautora local se trata de un disco con el que ha querido expresar todos sus sentimientos. Fue una de sus sobrinas, María, la que eligió el nombre de este trabajo. "Estábamos discutiendo con cuál nos quedábamos porque dijimos muchos y llegó la niña y me dijo que se tenía que llamar así porque en él están todos los sentimientos posibles", comentó.

De hecho las ocho canciones --letra y música compuesta por Manchón-- tratan desde la sensibilidad que ella muestra con los niños, en Angelitos de algodón cuyo videoclip está en el disco, el cariño hacia las costureras de la ciudad o su gran admiración por Carlos Cano y Serrat, a los que dedica una canción, de la misma forma que lo hace a la etapa en la que formaba parte de la orquesta Neutralización.

"Es lo único que tienen en común las canciones del disco, su gran temática y argumento, pues en cuanto a la música son todas diferentes", señaló

Manchón ha tocado en su segundo disco los estilos musicales que más le gustan: salsa, rumba, valls, jazz y boleros. "En definitiva, es un disco con una temática muy profunda con estilos muy diferentes", explicó.

UN CONSEJO Por ello espera que Sentimientos llegue al mayor número de gente posible, recomendándoles que "se sienten y se paren a escuchar con detenimiento la letra y también la música". "Solo espero que les guste el disco porque se ha hecho con mucho esmero, no lo he hecho son ánimo de lucro, sé que no voy a recuperar el dinero que me he gastado, pero lo he hecho por satisfacción y para que le guste a la gente", dijo.

A diferencia de su primer disco, Memorandum , en el que no aparecía en la portada, en este segundo Paka Manchón ha querido que salga una fotografía suya, "he sido muy atrevida". El disco se ha grabado en Badajoz y la postproducción se ha llevado a cabo en Madrid. La cantante ha contado con la colaboración de Jesús Amante, Iván Vázquez y su hermano José Antonio.

Se han editado mil copias y ya están a la venta en las librerías y estancos de la ciudad. "Sería un buen regalo para San Valentín", señaló. Manchón está preparando el concierto de presentación del disco que será en marzo, en el teatro Carolina Coronado.