Los almendralejenses Paka Manchón y Tomás Bote acaban de grabar su primer disco conjunto bajo el nombre de Mares . Es una recopilación de ocho temas de los cuales cinco son canciones escritas por Paka más tres versiones. Ambos han tomado la decisión de trabajar juntos a raíz de la amistad que los unes desde hace muchos años. "Es un disco muy íntimo y de temática variada. Tomás fue el primer pianista que me acompañó cuando yo solo tenía 7 años e interpreté mi primera canción sobre un escenario. Ahora podemos compartir voz y piano en este disco", reconoce entusiasmada Paka.

Aunque no hay fecha aún cerrada, el disco será presentado en el teatro Carolina Coronado y tendrá otra presentación en Badajoz. Sus canciones hablan de temas como el amor, el mundo gay, la naturaleza, la rebeldía o Extremadura, siendo el single, Mares , un homenaje a la región. El disco ya puede adquirirse por diez euros en establecimientos del Corte Inglés y FNAC, en las librerías de Almendralejo y en el estanco López Navarrete.

Este el cuarto álbum de Paka Manchón en sus más de tres décadas dedicada profesionalmente a la música, tras grabar Memorandum , Sentimientos y una recopilación de villancicos. Mares Ha sido grabado en los estudios Alta Frecuencia de Sevilla.