El triatleta de almendralejo, Pakillo Fernández-Cortés consiguió la tercera plaza en el clasificatorio para el Campeonato de España de Triatlón. La prueba, que se disputó en San Pedro de Alcántara (Marbella), es una prueba nacional donde los mejores triatletas consiguen su plaza para el Campeonato de España que se disputará en Septiembre en Vigo. El triatlón consistía en 750 metros en el mar, 20 kilómetros de ciclismo y 5 kilómetros de carrera a pie en la que llego junto al segundo hasta el sprint final de la meta.

Además, Pakillo colaboró para que su equipo, el Líder-Esproten-Tritoledo consiguiese la tercera plaza en la clasificación por equipos.

Por otro lado la semana anterior el almendralejense corría en A Coruña, el campeonato de España distancia sprint. La actuación fue muy positiva.

Pakillo se clasificó en séptima posición después realizar una natación un poco alejada de su nivel, hizo una gran remontada en bici y una carrera a pie buena. Pero su sorpresa al llegar a meta fue que estaba descalificado sin darle nadie una justificación.