Por segundo año consecutivo, el Palacio del Vino y la Aceituna vuelve a transformarse en el Palacio del Hielo durante la Navidad, es decir, a convertirse en uno de los reclamos y atractivos para el ocio infantil y adulto en estas fechas tan entrañables. La idea ya surgió el pasado año y el éxito obtenido ha llevado al ayuntamiento a repetir la iniciativa de manera casi similar, aunque ampliando algunos detalles de la oferta recreativa.

Nuevamente, los cuatro pabellones del Palacio del Vino volverán a transformarse para acoger distintas actividades. El gran atractivo vuelve a ser la pista de patinaje sobre hielo para todo tipo de públicos que se instalará en el pabellón D, que es el situado más al fondo de las instalaciones. Esta vez, como novedad, la pista es más grande que la del pasado año, con unos 450 metros cuadrados, aproximadamente, algo que servirá para tener a más patinadores.

La pista será instalada de nuevo por Atracciones El Maño. Sus responsables han indicado que otra novedad es que todo el material, patines, guantes y elementos para poder patinar y que se ponen en alquiler para disposición del público es a estrenar. También indican que es más moderna y de mejor rendimiento.

LOS PRECIOS / La ficha única para una sesión de patinaje cuesta seis euros, aunque hay bonos familiares que reducen considerablemente el precio. La pista abrirá por las mañanas de once a dos y por las tardes, de cinco a once de la noche. Ya se encuentra abierta desde el martes y se prolongará su apertura hasta el 14 de enero.

Además, en los pabellones delanteros del renovado Palacio del Vino se pueden ver dos muestras muy distintas. A la izquierda, el gran belén de Txema Sanfélix. El artista de Arroyo de San Serván ha vuelto a instalarlo en Almendralejo. Es uno de los más grandes de Europa y cuenta con más de 5.000 figuras. Sanfélix también hace varios guiños a la ciudad de Almendralejo recreando algunos lugares emblemáticos como la plaza de toros o el santuario de la Piedad en su belén. Visitarlo es gratuito.

A la derecha del Palacio del Hielo, en el pabellón B, se instarán juegos recreativos para los más pequeños. Habrá hinchables, atracciones motorizadas, colchonetas y más elementos. Este año la oferta se completa con una actividad de Mario Bros compuesta por obstáculos para niños. La zona de recreativos es una de las que más público atrae, ya que permite a familias enteras distraer a los más pequeños en un lugar seguro.

Ludoteca / De otro lado, la ludoteca de Navidad que impulsa el ayuntamiento funcionará este año en el Pabellón C, entre el 26 de diciembre y el 4 de enero. Será de mañana y tarde, permitiendo en cada franja participar a 100 niños en cada una de ellas. Serán sesiones tematizadas orientadas a la cultura, los valores solidarios, la magia, la cocina saludable, el reciclado, el medio ambiente, el deporte, la música y la seguridad.

No es necesaria inscripció, pero se recomienda que los niños vayan con tiempo suficiente.