Almendralejo vuelve a acoger este año una de las ediciones del programa Espacios Educativos Saludables que impulsa la Junta y que gestiona Cruz Roja en toda la región. Nuevamente, el Palacio del Vino y la Aceituna es el centro neurálgico de estos campamentos de ocio infantil que suelen acoger a niños con menos recursos para darle actividades de educación y juegos variados.

Este año han vuelto a cubrirse las 40 plazas para los meses de julio y agosto. La principal novedad es las medidas especiales de seguridad que han sido tomadas en cuenta a fin de evitar contagios por coronavirus. Un ejemplo es la elaboración de dos grupos para hacer las actividades en días distintos, alternando eventos para que no haya aglomeraciones de niños. Dentro de esos grupos de 20 niños también se dividen para que siempre exista distancia social de seguridad.

Hay cuatro monitores para este tipo de campamentos que se desarrollan en jornada de mañana, entre las nueve y las dos. Todos los monitores son titulados en Educación Primaria para que los alumnos también reciban clases de refuerzo escolar.

Las comidas del desayuno y el almuerzo las hacen en casa, aunque proporcionadas por el programa, a fin de evitar ir a restaurantes.