Hasta el próximo día 21 de noviembre, estará abierto en el Palacio del Vino y la Aceituna una exposición dedicada al suelo bajo el título Las raices de la tierra . Esta muestra es un proyecto de la obra social de Caja Madrid y esta realizada por Joaquín Araujo.

Las raíces de la tierra pretende mostrar nuestros cimientos, la base de lo que nos sostiene, la tierra en la que hunden sus raíces nuestros hogares y alimentos, nuestra historia y nuestro porvenir, pero sobre todo la salud del conjunto de lo viviente.

La exposición está en el ala izquierda del Palacio del Vino y la Aceituna y en ella se pueden visitar varios modulos donde ver, tocar y oler los diversos tipos de tierra que existen. Hay suelo procedente de las 52 provincias españolas, además se pueden escuchar los ruidos de la tierra y contemplar dos documentales.

UN COSMOS PALPITANTE

El comisario de la muestra, Joaquín Araujo, apuntó que el propósito de la exposición es que se entienda que el suelo es un cosmos palpitante, "es difícil dar con un lugar de trascendencia mayor, en cuanto a la cantidad de intercambios que mantiene con el resto de los vivientes y como sosten alimentario de lo que nos alimenta". Araujo añadió que un buen comportamiento con los suelos es básico para la salud ambiental, porque el que contamina el suelo acaba contaminando el agua y el aire.