Las circunstancias provocadas por la crisis del coronavirus han dado lugar a que Almendralejo haya sido durante esta semana una de las 19 sedes regionales para el desarrollo de las pruebas de Evaluación del Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU), que se han celebrado desde el martes 30 al jueves 2 en el Palacio del Vino y la Aceituna.

Cerca de 300 alumnos de Almendralejo y localidades de alrededores se han enfrentado a los exámenes para acceder a la Universidad. De Almendralejo se presentaron 182 solicitudes, siendo el instituto Carolina Coronado el que más alumnos ha aportado con 88, seguido del IES Santiago Apóstol con 50 y del Arroyo Harnina con 44. El resto son estudiantes de poblaciones de la comarca.

Han sido unos exámenes marcados por la nueva normalidad. Los alumnos iban llegando en solitario a las instalaciones, ya que aunque vinieran acompañados de familiares, estos no podían acceder al recinto. Una vez dentro, se sentaban en mesas individuales separadas entre sí por dos metros de distancia y, en todo momento, siempre provistos de mascarillas. Por los pasillos se multiplicaban los dispensadores de geles hidroalcohólicos para garantizar la seguridad.

Los exámenes se han desarrollado con normalidad en los distintos pabellones. Los participantes sabrán la próxima semana sus calificaciones finales.