La concejala de Medio Ambiente, Beatriz Palomeque, ha pedido a los vecinos afectados por los envenenamientos de perros y mascotas sucedidos en las últimas semanas en la zona del polideportivo que denuncien estos casos ante la comisaría de policía nacional para que, desde el equipo de gobierno, haya más fuerza de maniobra para actuar. Palomeque ha señalado que, tras consultar a los diferentes cuerpos de seguridad, no hay denuncias interpuestas ni en Policía Nacional, la autoridad competente, ni tampoco avisos en la Policía Local. «Son casos que se pueden denunciar porque son delitos tipificados en el código penal. En caso de hacerlo, es más fácil que la Fiscalía actúe».

Con respecto a las fotos que han llegado sobre la presencia de comida contaminada, también ruega a los vecinos que lo denuncien ante la policía.

De otro lado, Palomeque ha querido dejar muy claro que el proceso de desratización que el ayuntamiento realiza a través de una empresa especializada para ello «no afecta a las mascotas». Explica la edil que los cebos biológicos son instalados en lugares inaccesibles para perros y mascotas tales como alcantarillado, arqueras o sumideros. «No hacemos nada que no esté regulado legalmente», apunta.