El restaurante El Paraíso retoma este sábado la celebración de su tradicional matanza extremeña y lo hará con diferentes actividades a lo largo de todo el día. Tras suspender la del año pasado, esta será la edición número 34 con la asistencia de centenares de personas.

El responsable del Paraíso, Fernando Campomanes, avanzó ayer que el pregonero de este año será el escritor almendralejense Alonso Guerrero, y los matanceros serán el extorero Luis Reina (este año se cumplen 30 desde que tomase la alternativa), el empresario madrileño Fernando Diondi, el presidente de la Cofradía Extremeña de Gastronomía, Matías Macías, y el presidente de la Hermandad de Donantes de Sangre en Almendralejo, Antonio García Martín de las Mulas, quien no podrá asistir por problemas de salud. Precisamente, los beneficios que se obtengan matanza irán destinados a esta oenegé.

Además, del pregonero y los matanceros, la matanza contará con su madrina, Florinda Chico, y con la asistencia de personas populares como Miguel Abellán o Pastora Soler, entre otros.

DEGUSTACION Los actos comenzarán a las once de la mañana con un desayuno y posteriormente tendrá lugar el pregón. Después se procederá a la realización de la matanza de dos guarros a cargo del matanchín Fernando Sánchez y la degustación de productos típicos de esta tradición. La comida será dentro del salón, donde bailará el grupo de la Asociación Folclórica y Cultural Tierra de Barros. Además, habrá actuaciones musicales durante toda la tarde y se realizará un reconocimiento a un cliente habitual.