El paratriatleta almendralejense Santos Caballero ha vuelto a demostrar que para él no hay límites ni fronteras y después de irse a Beijing, la capital de China, para participar en el Campeonato del Mundo de Paratriatlón, el pasado fin de semana competía en el campeonato de España de la especialidad en Vigo y el domingo lo hará de nuevo en Gijón en el campeonato del Mundo de Duatlón.

Caballero ha estado representando a nuestro país en Australia, Nueva Zelanda, Hungria, Madeira y en el pasado mundial de triatlón cross disputado en el anillo en nuestra tierra. Caballero que tiene una minusvalía en la parte izquierda de su cuerpo, recuerda cada vez que termina una prueba que su rival es él mismo e intenta superar el tiempo que hizo en la carrera anterior. En Beijing empleó un total de 1 hora, 57 minutos y 48 segundos en nadar 750 metros, seguido de 20 kilometros en bicicleta, donde tenían que dar dos vueltas a un circuito donde había una rampa bastante dura y por lo demás era tipo tobogán subidas y bajadas, más el segmento de carrera a pie donde eran 4 vueltas y media en plena recta de tribuna, con el inconveniente para el triatleta local, que se corría los 5 kilómetros sobre tar-tan y debido a su manera de correr, al arrastrar bastante su pie izquierdo le frenaba mucho, por lo que tenía que tener más cuidado para no tropezar y caerse, pero aun así le salió una buena carrera.

El deportista indicaba que está muy contento con su carrera, aunque fuese el séptimo de siete, "pero yo no tengo culpa que mis contrincantes hagan mejor tiempo que yo, pues tienen diferente minusvalía y esto se tendrá que ir revisando para hacer las categorías más igualadas a medida que vayan saliendo más deportistas. Lo que más me importa en las carreras son las sensaciones que voy teniendo y que cada vez me vea mejor".

Santos Caballero explica que las categorías actualmente son para amputados, sillas de ruedas, ciegos y el resto y en esa modalidad es en la que entra él con otros deportistas que tienen una discapacidad mucho menor que la suya.