Cuando las grandes estrellas de la música salgan esta noche al escenario del Centro de Convenciones de Punta del Este, en Uruguay, nadie pondrá atención a sus acompañantes, pero es preciso saber que una pareja de baile de Almendralejo les acompañará en el espectáculo. Son Luis Montero y Sara García, de 23 y 22 años respectivamente, que forman parte de la expedición de diez parejas de baile que han acudido desde España a los Premios Platino del Cine Iberoamericano. Su excelente papel en el concurso del programa Que tiempo tan feliz le sirvió para que la coreógrafa, Lola González, les cursara esta invitación.

Durante toda la semana han estado ensayando las coreografías con artistas de primera talla mundial como Paulina Rubio, Cali y el Dandee, Alvaro Soler o Luis Fonsi, entre otros. Bailarán tango, chachachá, baile urbano y salsa. "Para nosotros es una gran oportunidad. Nos contrata una compañía internacional que se encarga de eventos de nivel mundial y los profesionales que nos rodean son los mejores".

Luis y Sara trabajan en la escuela de baile Tropicana, en Madrid, desde hace cuatro años. Han sido tres veces campeones de Europa de tango. Ahora, lo exhibirán en Sudamérica.