El pleno aprobó ayer el pliego de condiciones para contratar la construcción y explotación de un aparcamiento subterráneo en la explanada de la plaza del Mercado.

La portavoz del equipo de gobierno, Victoria Pérez, adelantó que el presupuesto por el que se licitará será de tres millones de euros. Además, el pliego recoge que el párking se hará sobre 8.800 metros cuadrados distribuidos en tres plantas en las que habrá 200 plazas de aparcamientos. La empresa adjudicataria de la construcción podrá explotarlo durante 40 años y deberá abonar un canon anual de 30.000 euros.

El plazo de ejecución de esa obra es de un año, aunque Victoria Pérez prevé que con las ofertas las empresas lo rebajen a nueve meses. Se trata del mismo período estipulado para la rehabilitación de la plaza del Mercado, ya que ambas obras se ejecutarán a la vez con el objetivo de causar "las menos molestias a los vecinos e industriales", señaló la concejala.

También destacó que los comerciantes del Mercado están totalmente de acuerdo con la construcción de este párking, ya que consideran que "es vital" para la rehabilitación y empuje del mercado en esta zona.

Este expediente de contratación se aprobó con el apoyo de los partidos políticos de la oposición, ya que también estiman que será beneficioso tanto para la zona como para rehabilitar el mercado.