Nueve años después, Almendralejo vuelve a bajar de los 4.000 desempleados, como muestran las últimas cifras, relativas al pasado mes de marzo. El equipo de gobierno cumple así uno de los retos que se había propuesto el pasado año, aunque según ha expresado el alcalde, José García Lobato, «bajamos esa barrera y seguimos con una tendencia de creación de empleo muy positiva. Por supuesto, no es suficiente, y debemos seguir trabajando para que el empleo llegue a todos», ha comentado en sus perfiles sociales. En el mes de marzo han sido 69 personas menos en las listas del desempleo. Almendralejo registra actualmente 3.991 parados. Desde febrero de 2009 no se bajaba de la cifra de las 4.000 personas.

De la cifra total de desempleados, 1.364 son hombres y 2.627 son mujeres, según los datos que pueden consultarse en el Observatorio de Empleo de Extremadura. El sector servicios sigue siendo el que más demandantes de puestos de trabajo registra, con un total de 2.633 personas en este apartado. Lejos le sigue el sector industrial, con 382 personas, por delante de la agricultura y la construcción.

Por edades, el segmento de población más castigado por el desempleo es el comprendido entre 50 y 60 años, donde hay un total de 1.093 personas. Los tramos de edades más jóvenes son los que menos paro tienen. Desde el equipo de gobierno confían en mantener la tendencia positiva.