El paro en Almendralejo ha subido en 280 personas durante el mes de noviembre, según los datos aportados por el equipo de gobierno. Al 30 de noviembre del 2013, había un total de 5.349 personas inscritas en el Servicio Extremeño Público de Empleo (Sexpe), un 5,48% más con respecto al mes anterior.

Las mismas fuentes indican que este incremento del paro ha afectado más al sector masculino, ya que hay 305 desempleados más. Mientras que el paro femenino ha descendido en 25 personas. Así, las cifras de noviembre registran a 2.236 hombres inscritos en el Sexpe y a 3.158 mujeres. Sigue siendo las mujeres mayores de 25 años el grupo más amplio de parados en la ciudad. En comparación con los datos del mismo mes del año anterior, hay que decir que hay 91 parados menos, un 1,66% menos. Las mismas fuentes indican que hay 9.806 afiliados a la Seguridad Social y una tasa de paro del 35,49%, siendo esta última mayor en el paro femenino.

La subida del paro en Almendralejo contrasta con la bajada que se ha producido durante el mes anterior a nivel regional y nacional. Habitualmente, este incremento del desempleo en noviembre se achaca a la finalización de las campañas agrícolas en la zona.