El equipo de gobierno hizo ayer una valoración de los datos del paro que se conocieron el lunes. En el caso de Almendralejo, aumentó en 92 personas y alcanzó una nueva cifra récord, la de los 5.569 desempleados inscritos en el Sexpe. Destaca que de los 167 parados nuevos que hay en Extremadura, el 55% son de Almendralejo.

El equipo de gobierno lamentó ayer los datos del paro y la subida de las cifras. Dijo que son unas noticias muy malas, pero señaló que desconoce a qué se debe que la mayoría de parados nuevos en la región sean de Almendralejo. Así, comentó que ya alertaron que durante el primer semestre del año se producirían aumentos del desempleo.

La portavoz del equipo de gobierno y concejala de Personal, Eva Pérez, admitió que es cierto que el ayuntamiento no ha hecho contrataciones durante el pasado mes de febrero y volvió a recordar que no las harán "para maquillar los datos del paro".

Así, añadió que son los gobiernos regionales y nacionales los que están adoptando medidas para solventar este problema.

Por otro lado, la Asociación Regional para la Promoción y Defensa de lo Público ha convocado una concentración el sábado, a las doce de la mañana, en la plaza de la Libertad para pedir más planes de empleo.