Los datos del desempleo del pasado mes de mayo han vuelto a registrar un descenso en el número de parados en Almendralejo. Dicha caída se cifra en 129 personas, por lo que Almendralejo cuenta ahora con 3.457 desempleados, es decir, personas registradas en situación de desempleo en el Servicio Extremeño (Sexpe).

Destaca el desempleo femenino, que dobla al masculino, siendo 2.339 las mujeres paradas frente a 1.118 hombres desempleados. Nuevamente, y esto viene siendo una tónica general, el segmento que presenta una cifra más elevada de desempleo se sitúa en personas entre los 55 y 60 años, sobrepasando el medio millar de parados.

Hay que destacar igualmente que gran parte de las personas que están en el paro tienen completada su formación en Secundaria.

mejor que hace un año / En términos anuales, las cifras del desempleo son ligeramente mejores que hace un año con 236 parados que en mayo de 2018. Por entonces, el paro femenino era de 2.485 mujeres, más que en la actualidad.

Con respecto a los datos oficiales de mayo del año 2017, el desempleo también experimenta un importante descenso de 616 personas en los últimos dos años.