El nuevo parque de bomberos estará listo para finales de mayo, según la jefe del servicio de obras y proyectos de la Diputación de Badajoz, Cecilia del Pozo.

La estructura de los edificios se encuentran ya levantadas y los interiores de los mismos divididos. Del Pozo ha señalado que posiblemente para finales del verano el cuerpo de bomberos comience su funcionamiento en el nuevo centro. "Una vez acabado las obras se procederá a la instalación del suministro eléctrico y del agua, a hacer los contratos correspondientes y a amueblar los edificios ", matizó.

El parque se compone de dos edificios. Uno está destinado a la residencia y en su planta baja hay oficinas, vestuarios y un gimnasio, mientras que en la primera se encuentra los dormitorios, aseos y un aula para dar clases y cursos. El otro edificio es la torre de prácticas y al lado hay una pista deportiva y un aljibe para tener agua en caso de que falle el suministro.

El nuevo centro se ha levantado en una una parcela de 5.500 metros cuadrados, ubicada en la avenida Rafael Alberti, junto a la carretera de Aceuchal.

Del Pozo señaló que tendrán que estudiar los posibles accesos al parque y aseguró que esta actuación tendrá que tener un presupuesto adicional. "Para que puedan entrar los camiones, tendremos que ver las dos entradas posibles, en una la calle está sin asfaltar y sin rebajar y otra en por delante del mismo", dijo.

El presupuesto del nuevo parque es de 948.000 euros y la mayor parte ha sido financiado por la Diputación de Badajoz, aunque también se ha recibido ayuda de los fondos europeos.