La escritora de Zafra, Dulce Chacón, ya cuenta con una calle y un parque con su nombre en Almendralejo. El pasado viernes por la noche se inauguró esta nueva vía de nueva creación y el parque con el que la capital de Tierra de Barros ha querido recordar a la escritora fallecida. En ella, estuvo presente su familia quien agradeció el gesto que ha tenido la ciudad con Dulce.

Este nuevo parque se encuentra en una parcela rectangular de 5.600 metros cuadrados frente al polideportivo municipal. Sus obras comenzaron en 2206, se paralizaron en 2007 y a finales del 2008 se reanudaron. La inversión total de la construcción del parque ha sido de 340.000 euros y se ha financiado con los fondos Aepsa. La empresa que se ha encargado de la ejecución ha sido Sani.

El parque cuenta con mobiliario para niños y para que los mayores hagan ejercicio, con alumbrado, zona ajardinada, bancos, una réplica de la vara de medir de la plaza de Zafra y se ha dejado un espacio para la próxima construcción de una cafetería. Además, se ha levantado una escultura que la ha construido el escultor almendralejense José Luis Miranda, responsable también del toro que ha estado en la travesía de la Nacional 630. La escultura tiene siete metros de largo por 3,80 metros de altura, compuesta por una agrupación de rocas grandes y de dos figuras femeninas que representan a una mujer tocando el violonchelo y a una mujer leyendo. Está situada en una fuente.