El parque Las Mercedes abre hoy al público después de haber estado varios meses cerrado por las obras de remodelación que se han llevado a cabo con cargo a los fondos Feder.

Después de varios meses clausurado, los vecinos de Las Mercedes y sus usuarios podrán disfrutar del parque tras terminar la reforma y las actuaciones complementarias que se han llevado a cabo. Así, se ha renovado el alumbrado y el mobiliario, se han arreglado los caminos, se ha construido un estanque y dos pistas deportivas, se ha rehabilitado el pequeño teatro y se ha adecentado algunas zonas. Además, se han construido una pista de seguridad vial y una pista de skate, se ha instalado una pradera natural y se le ha dotado con un nuevo sistema de riego. Las obras comenzaron hace dos años y se cerró al público en noviembre del año pasado. Ayer los operarios municipales ultimaban algunos detalles de este parque, que cuenta con 90.000 metros cuadrados, para que hoy abra al público.

Pero habrá una parte que seguirá en obras, debido a los trabajos que forman parte del proyecto de regeneración del arroyo Charnecal y de la prolongación del camino Malos Vinos que también se financian con los fondos Feder. Estas obras han estado paralizadas durante un tiempo porque Confederación Hidrográfica del Guadiana modificó el proyecto inicial. Esta parte permanece vallada y "debidamente" señalizada para impedir el acceso y evitar de esa forma cualquier tipo de accidentes, según manifestó ayer el equipo de gobierno.

El ayuntamiento pidió ayer a los usuarios prudencia por esta zona, sobre todo durante las últimas horas del día en las que hay poca luz. También solicitó a los ciudadanos que respeten las zonas de jardín o zonas verdes porque ha sido recientemente sembrados para la formación de praderas naturales.

De esta forma, se da respuesta a la solicitud que la semana pasada realizaron los usuarios y ciudadanos de la zona que no entendían porqué permanecía el parque cerrado al público si ya no había operarios en él desde hace semanas.