Operarios del ayuntamiento están ultimando el traslado a las nuevas instalaciones del parque de obras en la Vereda Corona, en las que se unifican todas las delegaciones anexas a este servicio municipal.

El nuevo parque de obras ocupa una superficie de 6.400 metros cuadrados y se distribuye en dos zonas. En una hay un edificio de unos 600 metros cuadrados dividido en naves destinadas a los talleres y almacenes que actualmente están en servicio, como son los almacenes de festejos y los talleres de electricistas, carpinteros, herreros y mecánicos, pero también hay una pequeña estancia para el uso del personal de guardia. En la otra parte, de unos 175 metros cuadrados, se encuentran el espacio habilitado para oficinas e incluye un comedor, unos vestuarios-aseos, cuatro despachos para la gestión del parque de obras y otros almacenes para guardar diverso material, como el que se le suministra a los colegios o el de la señalización de tráfico. Estos dos edificios se complementan con la adecuación de la explanada existente entre ambos edificios.

PRESUPUESTO La inversión en el nuevo parque de obras ha sido de 714.000 euros, de los que 650.000 euros se han financiado con cargos al primer plan E. El resto del presupuesto lo ha aportado el ayuntamiento. De esta partida, se han destinado 24.000 euros a la dotación de nueva maquinaria y equipos, actualizados y conforme a la normativa, y 19.000 euros a la adquisición de nuevo mobiliario de oficinas y estanterías industriales colocadas en los distintos almacenes.

Otra de las características del nuevo parque es que está comunicado a través de una puerta con el centro de formación donde se desarrollan las escuelas taller y los talleres de formación del ayuntamiento.

Parte de los operarios municipales ya están trabajando en el nuevo parque de obras y gran parte del material está ya almacenado, y se está ultimando el traslado al nuevo para cerrar el actual. Hasta ahora todas estas dependencias se encuentran en la nave del parque de obras, ubicada en la calle Buen Pastor, salvo los electricistas que trabajan en las antiguas dependencias de la escuela taller, en la carretera de Fuente del Maestre.

UNIFICACION Con estas nuevas instalaciones se consigue que todos estos servicios se encuentren en un mismo lugar al tiempo que mejorar el trabajo de los operarios.

Sobre la utilidad del edificio que se abandona, el alcalde José María Ramírez recordó ayer que la intención es tirar el parque de obras y vender el suelo donde está edificado en pequeñas parcelas para construir viviendas. Esta será la finalidad que se le dará, en caso de que ganen las elecciones municipales, ya que es lo que indica tanto el plan general municipal vigente como el nuevo. En el caso de las naves de la carretera de Fuente del Maestre, hay una parte que es residencial (que también se venderá) y otra de uso dotacional.