El Ayuntamiento de Almendralejo, ante la petición de algunos usuarios, ha publicado cómo marcha el resultado provisional de la consulta pública que está llevando a cabo para conocer la opinión de los almendralejenses sobre la posible instalación o no de un parque de ocio infantil en la zona del recinto ferial durante el mes de agosto. Los resultados son claros, ya que de una muestra representativa de más de 2.000 votos hasta fecha de este lunes, más del 70 por ciento se muestra contraria a esta posibillidad, mientras que menos del 30 por ciento de los votantes sí desean que se instale el parque.

Aquellos usuarios que quieran votar pueden hacerlo en la web del ayuntamiento. La encuesta es pública y abierta a todos los vecinos hasta el próximo viernes 31 de julio, a las 14.00 horas. La opción que más votos tenga será la elegida por el consistorio.

La propuesta de instalar este parque viene de la asociación de feriantes de Extremadura, que ha llevado una propuesta similar en Villanueva de la Serena que sí ha salido adelante para el mes de julio. La mayoría de ciudadanos que también se están prodigando en las redes sociales están muy en contra de la decisión teniendo en cuenta las consecuencias del covid-19.