El parque de la Piedad se abrirá de nuevo al público este próximo lunes 18 de mayo, aunque limitado para determinados grupos de personas. En concreto, al parque sólo podrán acceder las personas mayores y los niños acompañados por adultos para sus paseos en sus franjas horarias delimitadas. “Sólo se abrirá para esos grupos de edades y no para ningún tipo de reunión de personas, ni para hacer deporte ni para pasear a las mascotas”, aclara el alcalde, José María Ramírez.

La idea del equipo de gobierno es comenzar a reabrir los parques y espacios verdes de la ciudad a partir de la próxima semana. El parque de la Piedad será el segundo de los grandes parques en reabrir de Almendralejo, después de que hace una semana se abriera el parque de Las Mercedes como proyecto piloto para comprobar el cumplimiento de las medidas de seguridad de los ciudadanos durante este proceso de desescalada. La respuesta ha sido positiva y esto permitirá hacer una reapertura progresiva de los diferentes recintos de ocio.

Mercadillo municipal

Por otra parte, el mercadillo municipal se trasladará al recinto ferial, salvo sorpresa. Los informes del equipo de gobierno valoran que no se puede garantizar la seguridad ni la distancia social en el actual emplazamiento junto al mercado Las Mercedes, siendo el recinto ferial el espacio elegido para ser sustituto. De hecho, era una vieja idea del actual equipo de gobierno trasladar este mercadillo de los viernes al recinto ferial. La idea es que sea el viernes 22 de mayo el primer día en el recinto ferial.

Allí, consideran que se puede cumplir ahora con las medidas de higiene y seguridad que recomiendan las autoridades sanitarias. La idea es que los puestos tengan algo menos de espacios, más separación entre ellos y hacer un recorrido de una sola dirección para no fomentar cruces entre personas.