El futuro parque de nueva creación que estará ubicado junto a la nueva sede de la policía nacional, justo entre las calles Benito Pérez Galdós y Miguel de Unamuno (zona próxima a la avenida Rafael Alberti) llevará el nombre ‘Héroes del Covid’, en reconocimiento a la labor realizada por los múltiples colectivos que están en primera línea de batalla luchando contra la pandemia.

La propuesta ha nacido del grupo Ciudadanos Almendralejo, que forma parte del actual equipo de gobierno. La llevó durante la presente semana como una moción en la comisión de Urbanismo y todos los grupos políticos participantes en dicha comisión han visto con buenos ojos la propuesta. De hecho, la aprobación ha sido unánime y ahora lo que falta es que se apruebe definitvamente en el pleno municipal.

Desde la formación naranja creen que era necesario un reconocimiento a «la entrega, el sacrificio y la generosidad» de todos aquellos que han servido a los vecinos de Almendralejo en una etapa tan difícil para todos.

A través de una nota, Ciudadanos ha valorado muy positivamente que gracias a su propuesta, el resto de partidos políticos «aparquen sus diferencias y luchas estériles para ir de la mano» delante del conjunto de la ciudadanía.