Almendralejo, como el resto de poblaciones de la región, estrena la llamada ‘nueva normalidad’ con sus propias particularidades. Una de ellas es la reapertura total de todos los parques de la ciudad, así como la disponibilidad para los niños de todos sus juegos infantiles. Desde el ayuntamiento han anunciado que el servicio de limpieza, a través de la empresa Ferrovial, hará una desinfección diaria de todos los juegos infantiles de los parques, así como de todos los circuitos biosaludables que se instalan en ellos y que, habitualmente, son utilizados por los vecinos. Desde el sábado se ha realizado una primera batida de limpieza y desinfección para que estuviera todo a punto para este lunes.

Así lo ha anunciado la concejal, Raquel del Puerto, quien ha precisado que se hará una limpieza especial en parques y espacios verdes. Además, recomienda a las familias que los niños usen geles desinfectantes tanto antes como después de usar los columpios y juegos infantiles.

Por otra parte, los polideportivos Tomás de la Hera y San Roque volverán a funcionar ya con plena normalidad, entre las 8 y las 22.30 horas. Así, el público general podrá ya hacer reserva de pistas deportivas de los pabellones, algo que antes estaba restringido sólo a clubes.

También se ha anunciado que, en breve, se publicarán las bases de licitación para que una empresa gestione los campamentos multideportivos de verano. La idea es comenzar a inicios de julio. No podrá haber más de 100 niños por campamento.

Del Puerto también ha anunciado que el mercadillo tradicional de los viernes se mantendrá en el recinto ferial para poder garantizar las distancias de seguridad, mientras que recuerda que el aforo para comercio y hostelería sigue restringido, el 80% en los interiores y el 90% en las terrazas.

Asimismo, las comisiones informativas y los plenos municipales del ayuntamiento ya empezarán a realizarse de nuevo de forma presencial para los distintos grupos políticos.