Los parques de Santa Clara, en la zona centro, y Altos de Cantalgallo, situado justo enfrente del colegio Ruta de la Plata, contarán con un quiosco-bar cada uno para el verano del próximo año 2019. Esto será posible gracias a la concesión de dos proyectos presentados por el Ayuntamiento de Almendralejo y que han sido aprobados con fondos Aepsa, es decir, un plan de fomento del empleo para personas procedentes del paro agrario y que se ha aprobado en la modalidad denominada ‘Generador de Empleo Estable’. El proyecto supone una subvención de 76.364,74 euros que corresponde al cien por cien de la mano de obra empleada en ambas construcciones. El consistorio también ha accedido a una línea de subvención por la cual la Junta de Extremadura puede financiar hasta el 15% de los materiales.

Según indican desde el equipo de gobierno, ambas instalaciones responden a una necesidad muy demandada por los vecinos de la zona de Cantalgallo y por usuarios del parque Santa Clara. En estas zonas no existe ningún establecimiento de estas características.

En Almendralejo se han edificado varios quiosco-bares de similares características. Los dos que se pretende construir ahora son muy parecidos a los que funcionan en el parque de Las Mercedes, el del parque Dulce Chacón o al quiosco-bar renovado del parque de la Piedad.