Una margen de la avenida de Europa se convertirá en una zona comercial nueva. De hecho, el pleno aprobó ayer el expediente de modificación del Plan General de Ordenación Urbana actual para pasar estos terrenos de no urbanizables a urbanizables con uso terciario.

Esta decisión afecta a unos 174.627 metros cuadrados, en el lado derecho de la avenida Europa en dirección Mérida. Con esta modificación del tipo de suelo, los propietarios de estas tierras podrán llevar a cabo la urbanización de las mismas. De la superficie total, 14.000 metros cuadrados están destinados a zonas verdes, su uso debe ser terciario (no es industrial ni residencial) y se deben ceder al ayuntamiento 26.194 metros cuadrados más el 10% obligatorio, unos 5.6000 metros cuadrados para viales. Según la portavoz del equipo de gobierno, Victoria Pérez, se trata de una actuación importante para el crecimiento de la ciudad y para la corporación municipal porque dispondrá de unos terrenos para construir en un futuro, "cualquier equipamiento, desde un colegio hasta un centro de salud", dijo a modo de ejemplos.

Aunque el equipo de gobierno no quiso explicar ayer el proyecto que los propietarios quieren hacer en esta zona, el alcalde José María Ramírez sí avanzó que se crearán zonas de servicios y comercios. Ahora, esta modificación deberá someterse a un período de alegaciones y a la autorización de la Junta de Extremadura. Después, los empresarios de esta zona deberán presentar el plan de actuaciones. "Es lógico que si se ha arreglado ese tramo de avenida, no sigan las viñas a los lados, porque enfrente se pretende hacer lo mismo", comentó Ramírez.