El Partido Popular dio a conocer en un acto público la lista con los 21 nombres con la que concurrirá a las elecciones municipales del 26 de mayo. Encabezada por José García Lobato como candidato a la alcaldía, es continuista y presenta pocos cambios. Entre los nuevos nombres se encuentran Eva Pérez, que es diputado en la Asamblea y en cuya candidatura repite en el número 13; José Alberto Pérez, que fuera Hermano Mayor de San Marcos y que irá de número 7; o Juan Antonio Álvarez, empresario agrícola que irá en el puesto 11.

El orden de la lista tras Lobato es el siguiente: Luis Alfonso Merino, Eva Pérez, Arantxa Jiménez, Carlos González, Juan Daniel Bravo, José Alberto Pérez, Lola Lázaro, Beatriz Palomeque, Elena Cruz, Juan Antonio Álvarez, María Iglesias, Manuel Arias, Ángel Zambrano, María Piedad García, Julia Lavado, Carmen Reviriego, Juan Latín, Noelia Donoso, Eduardo del Álamo y José María Cabañas. Simbólicamente, la cierra en los puestos de reserva el que fuera alcalde popular Francisco Javier Fernández Perianes.

Lobato ha asegurado que ha conformado un equipo de trabajo que apostará por la seriedad económica, como ha defendido en sus dos legislaturas, adelantando que el ejercicio 2018 volverá a cerrar en positivo con más de tres millones de euros y que el porcentaje de endeudamiento del ayuntamiento bajará drásticamente.