Desde hoy y hasta el 24 de este mes, queda abierto el plazo para solicitar los permisos correspondientes para la instalación de una hoguera de cara al día de las Candelas, una de las dos fiestas de interés turístico regional que tiene Almendralejo y que se celebra cada 1 de febrero.

Los colectivos, asociaciones o particulares interesados en instalar una hoguera deberán entregar la documentación en la Oficina de Atención al Ciudadano, donde podrán recoger los impresos de manera física. También se pueden descargar las solicitudes en la web municipal (www.almendralejo.es).

Como es habitual, los solicitantes se comprometen a que, una vez finalizada la celebración, la candela quede completamente apagada. Los establecimientos hosteleros y asociaciones deberán indicar si necesitan tierra y qué cantidad.

Desde el área de Festejos, la concejala, Tamara Rodríguez, ha señalado que al acabar la Navidad se han puesto manos a la obra para preparar esta fiesta que este año cae en sábado, por lo que esperan organizar una serie de actividades que comprendan todo el día y no solo a partir del encendido de las candelas que está programado para las ocho de la tarde. También valoran la posibilidad de prolongar la programación al domingo.