+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

EL GRAN DESFILE INFANTIL DE CARNAVAL VOLVIÓ A SER EL MÁS NUMEROSO DE ALMENDRALEJO

La pasarela más bonita del carnaval

Centenares de alumnos de casi todos los colegios, institutos y guarderías disfrutaron del gran desfile infantil celebrado el viernes en la avenida de la Paz H Dibujos, personajes de cuentos y superhéroes volvieron a ser los disfraces más recurrentes esta vez

 

Guarderías 8 Los pequeños también disfrutaron del carnaval. - R.C.

Reivindicativos 8 Los Superhéroes de la Justicia. - R.C.

RODRIGO CABEZAS epalmendralejo@gmail.com ALMENDRALEJO
04/03/2019

Si hay un día especialmente entrañable y emotivo de carnaval en Almendralejo ese es, sin duda, el viernes, ya que ese día es en el que se celebra el gran desfile infantil que se ha consolidado como el gran botón de muestra del carnaval almendralejense, al menos, es en el que más gente participa y, sobre todo, donde más disfrutan los más pequeños. Una vez más quedó reflejado este año con un desfile multitudinario con centenares de alumnos recorriendo las calles en compañía de profesores, compañeros, madres y padres. También estos últimos, cada vez más concienciados de la necesidad de abandonar por un día la rutina laboral y sumarse a la fiesta con sus niños.

Nuevamente, los trajes de dibujos animados y superhéroes fueron los más recurrentes para el desfile infantil. No obstante, de entre todas las temáticas, sorprendió la del colegio Espronceda, con una amplia variedad de disfraces que emulaban al tema de ‘La vuelta al mundo’. Con Willy Fogg presente en el desfile, vimos a niños disfrazados de monumentos como la Estatua de la Libertad o el Big Ben de Londres. Avetureros, viajeros y turistas vestidos de muchas partes del mundo sin olvidar los sombreros locos de Alicia.

También los hubo reivindicativos como los Superhéroes de la Justicia, representados por los grupos de tercero a sexto de primaria del San Francisco. Los más pequeños, los de primero y segundo, se vistieron de Superhéroes del Respeto, mientras que los de educación infantil, de Superhéroes de la Amistad en un bonito juego de palabras.

Supermanes, mujeres de Batman, pequeños magos, vaquitas, ratitas y ratones. Todo un abanico de disfraces donde las guarderías también pusieron su granito de arena. De hecho, el de este año ha sido el desfile con récord de guarderías participantes, lo que demuestra el potencial que tiene este desfile que los menores esperan casi desde el inicio de curso.

El pasacalles infantil ha vuelto a demostrar que el carnaval sigue vivo en Almendralejo, aunque siempre con la preferencia de vivirlo de día y apagarlo más por la noche. Un carnaval diseñado para los pequeños y con un desfile que se ha convertido en uno de los más numerosos de la región.