+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

3 PRESENTADA LA PROGRAMACIÓN DE ACTIVIDADES Y EL CARTEL OFICIAL DE semana santa

La Pasión programa por primera vez una carrera oficial en el centro

El gradería estará desde la tienda Arias hasta la fuente anexa al parque Espronceda. Una imagen de la Oración en el Huerto ilustra el cartel por ser su 50 aniversario

 

Antonio Caballero y Elena Cruz presentan el cartel oficial de Semana Santa que porta la concejala. - R.C.

RODRIGO CABEZAS prov-badajoz@extremadura.elperiodico.com ALMENDRALEJO
07/03/2019

Coincidiendo con el Miércoles de Ceniza, como viene siendo habitual, el consejo de hermandades presentó el conjunto de actividades encuadradas dentro de la Semana Santa de Almendralejo 2019. La novedad que resalta por encima de todas es la carrera oficial que estará situada en la calle Real. Será la primera vez que la Pasión local disponga de una, y lo hace en un año en el que no hay procesión magna, ya que cuando la hay, normalmente, la carrera oficial suele estar en la calle Francisco Pizarro.

Ha sido el ayuntamiento el que ha hecho la propuesta a través de la concejalía de Festejos y el consejo de hermandades, tras valorarla, aceptó. La carrera oficial discurrirá desde la esquina de la tienda Arias hasta la fuente anexa al parque de Espronceda. Todo ese recorrido va a ser decorado durante Semana Santa, colocándose alrededor los graderíos de madera construidos por los alumnos de carpintería de las escuelas profesionales y que ya han sido utilizados para varios eventos, la última vez para el desfile infantil de carnaval.

Por la carrera oficial pasarán todas las procesiones, excepto el Cristo de la Buena Muerte, que ya tenía aprobado y editado en su revista un recorrido alternativo antes de esta propuesta.

homenaje / El presidente del consejo de hermandades, Antonio Caballero, junto a la concejala Elena Cruz, presentaron el cartel oficial que en esta ocasión ilustra una imagen del paso de La Oración en el Huerto por los 50 años de historia de la cofradía

La primera de las actividades del consejo de hermandades tendrá lugar el próximo sábado con la tradicional misa cofrade en el santuario de la Piedad y el posterior vía crucis por las calles del parque, desde las 19.30 horas.

La siguiente cita es el sábado 16 de marzo fecha elegida para que Juan Carlos Cruz Rastrollo, capataz del paso de misterio de la hermandad de la Merced, pronuncie el pregón del costalero, a las 20.30 horas, en San Roque.

A continuación, el sábado 23, a partir de las ocho de la tarde, el escultor Rafael Martín Hernández, imaginero doctorado en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla, dará una conferencia sobre imaginería.

Por último, antes de las salidas de las procesiones, tendrá lugar el pregón oficial de Semana Santa que imparte Manuel Martínez Zamora, diputado de Cultos, Formación y Juventud de la hermandad de la Buena Muerte. Será el viernes 5 de abril, en la iglesia de San Antonio, a las 21.15 horas.

Será también la noche del viernes 5 de abril cuando se entreguen los premios de fotografía de Semana Santa que han recaído en David Chacón López, Francisco Javier Álvarez de la Cruz y Mario Pérez González. Este año habrá un concurso similar con doble premio: uno infantil, para niños de entre 7 y 14 años y otro para mayores de 14 años.