El patronato del hospital asilo de Nuestra Señora del Pilar se reúne hoy para estudiar las ofertas de crédito que se podrían aceptar para encaminar la situación económica del centro sanitario. Según fuentes del Pilar, lo que se estudiará hoy serán los diversos tipos de oferta que ha realizado una misma entidad bancaria.

Así, se lo comunicó en la noche del martes el presidente del patronato, José María Ramírez, a una representación de los trabajadores del Pilar en una reunión que mantuvieron en el palacio de Monsalud. En ese encuentro, Ramírez comunicó a los empleados que el centro es viable desde un punto de vista económico y que el jueves de la próxima semana les dará a conocer lo acordado en la reunión que se celebrará hoy.

Además, según los empleados, el patronato tiene previsto contratar a una persona que se encargue de coordinar algunos aspectos del centro sanitario y la residencia desde el departamento de recursos humanos. Por último, los representantes de los empleados preguntaron al patronato por los acuerdos con el SES para utilizar los quirófanos del Pilar y no obtuvieron una respuesta sobre cuándo se llevará todo esto a efecto.