+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

EL CORONAVIRUS ENTIERRA EL CARNAVAL DE 2021

Pedro Cruz: «Ni es momento ni había ganas de hacer nada»

 

La Mascarada en su 25 aniversario. - R. M.

Rodrigo Morán
14/01/2021

Como ocurrirá prácticamente en toda España, la crisis del coronavirus entierra este año el carnaval. Lo hace justo el año siguiente de que el principal grupo carnavalero de Almendralejo, La Mascarada, cumpliera sus 25 años, y justo cuando uno de sus fundadores, Pedro Cruz, estaba a punto de cumplir 30 años ininterrumpidos de carnaval. «Es una lástima, pero no podemos hacer nada. Ni es momento ni, desde luego, hay ganas de hacer nada. Para mí, personalmente, era un año importante», dice uno de los grandes animadores del carnaval en Almendralejo.

Desde hace tiempo, La Mascarada tiene aparcados sus ensayos y actividades. Ni tan siquiera se ha planteado hacer algo de manera online: «la gente tiene la cabeza en otro sitio. Hay lugares donde se han planteado cosas, pero nosotros ni siquiera lo hemos debatido. Si todo mejorara de cara al verano, podríamos hacer algunas cositas solidarias que hemos tenido en mente, pero ahora lo primero es la salud. Y no podemos pensar en nada más».

Lo que sí tiene claro Pedro Cruz es que la pandemia le ha robado su trigésimo aniversario de carnaval, pero la retirada tendrá que esperar. «Yo tenía la ilusión de cumplir los 30 años en este 2021. Y quizá fuera mi último año. Pero si los jurados no han podido retirarme, desde luego el bichito, sí que no lo va a conseguir».