Las agrupaciones locales del Partido Popular, PSOE e Izquierda Unida de Almendralejo también comenzaron anoche la campaña electoral con la tradicional pegada de carteles. Los dos primeros iniciaron la pegada en la avenida Presidente Juan Carlos Rodríguez Ibarra a las doce de la noche, como ya hicieron en las elecciones municipales de mayo. Izquierda Unida también la comenzó pegando los carteles por el sindicato.

No obstante, aunque oficialmente la campaña se inició esta madrugada, algunos partidos comenzaron a hacer varios actos antes. Es el caso del PP, que el lunes pasado tuvo un acto público en el teatro Carolina Coronado y ayer el senador Pío García Escudero visitó la cooperativa almendralejense Viñaoliva. Después participó en una comida de convivencia del partido en la que también estuvieron algunos miembros de la directiva regional de los populares.

Por otro lado, PP y PSOE tienen programado varios actos de campaña, que aún tienen que cerrar. Sin embargo, el Partido Socialista adelantó que el acto principal será el 8 de noviembre con el secretario general de Extremadura, Guillermo Fernández Vara a la cabeza del mitin.