Una reyerta entre un numeroso grupo de temporeros ocurrida anoche en Almendralejo se ha saldado con un herido por hacha, que fue trasladado en ambulancia al centro de salud de San José, según han informado a Efe fuentes conocedores del suceso.

La reyerta se produjo poco antes de las once de la noche entre las calles General Fernández Golfín y Condesa de Torreseca, donde viven temporeros de nacionalidad rumana que llegan a la capital de Tierra de Barros para trabajar en la vendimia y en la recolección de aceitunas.

Testigos presenciales han confirmado que el herido fue atacado por otra persona con un hacha.

Tras esta agresión, según los mismos testigos, varias personas entraron en el domicilio del agredido y provocaron numerosos daños en su interior.

Varias dotaciones de Policía Nacional, Policía Local y de la Guardia Civil tuvieron que intervenir tras la reyerta para calmar los ánimos en una zona donde se habían congregado numerosos vecinos y curiosos.

También se personaron en el lugar dos ambulancias, una del Punto de Atención Continuada de San José y otra de Soporte Vital Básico, según han informado a Efe fuentes sanitarias.