El éxito del filme Buñuel en el laberinto de las tortugas, ganador del premio Goya a la mejor película de animación y largometraje elaborado íntegramente en Almendralejo, sigue coleando. Después de la gran fiesta recibida por todo el equipo en el teatro Carolina Coronado, la película podrá verse de nuevo en Almendralejo en un reestreno programado para este martes.

Las proyecciones se harán en los cines Victoria en tres sesiones: 16, 18 y 20 horas. Este reestreno se producirá en otros muchos puntos de España y es una manera de brindar una oportunidad a todos aquellos que todavía no han podido ver una película que ha roto sus límites.

El productor almendralejense, José María Fernández de Vega, ha anunciado que la temporada de premios ha cerrado con el Goya, «pero la película sigue estrenándose en nuevos países como Italia o México. Y además, tenemos muchos otros proyectos entre manos».

Fernández de Vega ha confesado que la consecución de este Goya al mejor largometraje de animación ha sido «una alegría total», ya que no es muy amigo a premios individuales y sí a este tipo de galardones que reconocen el trabajo colectivo de todos los que trabajaron en el filme.