Los corredores del equipo Extremadura-Orbea, Alejandro Díaz de la Peña y Antonio Fernández han sumado en Plasencia dos nuevos triunfos para el conjunto almendralejense en las categorías élite y junior. Alejandro sumaba una clara victoria en Plasencia, la segunda en este Open 2011 en sus dos participaciones, seguido del corredor placentino Pedro Romero, que con seis victorias parciales hace muchas semanas que tiene el título de la presente edición en su haber. El podio élite en Plasencia lo completó Roberto Pérez.

En juveniles, nuevo doblete para el conjunto Extremadura-Orbea, donde Antonio Fernández volvía a realizar una gran carrera y se hacía con una nueva victoria, tres de cuatro posible además de un segundo puesto, pero que al igual que Alejandro el Open extremeño no entraba en sus objetivos de la temporada. En segunda posición llegaba Luis Rico y tercero fue el actual líder de la general junior, Alvaro Grande.

Por último, en sub-23, Víctor Durán ocupó también la quinta plaza en esta carrera cuyo vencedor fue José Miguel Jiménez, corredor que le ha arrebatado el segundo puesto de la general. El de Calera de León es tercero y se encuentra a 9 puntos del subcampeonato pero no deberá perder de vista al jerezano.