Tras la concentración que el equipo de Mountain bike Almendralejo-Orbea en la finca Monteporrino la pasada semana sus corredores afrontaron el fin de semana cargados de fuerza logrando grandes resultados. El jefe el almendralejense Alejandro Díaz de la Peña (Extremadura-Orbea) lograba un claro triunfo tras llegar con 59 segundos de ventaja sobre el segundo clasificado en la carrera disputada en la localidad madrileña de Becerril de la Sierra valedera para el Campeonato de Madrid XC 2010.

Alejandro se mostraba contento por la victoria y por el estado de forma mostrado a tan sólo una semana de otra importante cita, como será la del próximo domingo en el Campeonato de España que se disputará en Barcelona.

Por otro lado, Antonio Fernández (Almendralejo-Orbea), finalizaba en segunda posición en la categoría junior. El de Villalba de los Barros continúa sumando buenos resultados fuera de Extremadura. Sus compañeros Víctor Durán y José Antonio González acabaron en séptima y octava posición respectivamente. En cadetes, el único representante del equipo Almendralejo Orbea, Luis Rico, se quedó a 41 segundos de subir al podio.

El almendralejense finalizó cuarto por detrás de Mario Villanueva, Javier Cerdeño y Alvaro Sánchez.