El biker almendralejense Alejandro Díaz de la Peña (Extremadura-Orbea), es el nuevo líder del OPEN DE ESPAÑA BTT-MARATON 2011 en la categoría élite tras clasificarse cuarto en la VI Maratón BTT Baja Alcarria, segunda prueba puntuable del Open disputada ayer en Pastrana (Guadalajara). Díaz de la Peña lograba así uno de los objetivos de la temporada que no era otro que "salir de amarillo de Pastrana y de paso hacerlo en casa", ya que Villalba de los Barros acogerá la tercera prueba de las cuatro que consta el Open 2011.

La ausencia de los dos primeros clasificados de la general, Ruzafa y Trayter, facilitó mucho el trabajo que el corredor extremeño tuvo que realizar en tierras manchegas para enfundarse el jersey amarillo aunque no por ello fue menos complicado. El corredor sub 23 andaluz José María Sánchez se adjudicó la victoria en Pastrana.

Por otro lado, Antonio Fernández no tuvo suerte el domingo, en su intento por mantener la tercera plaza del podio final del Open de Madrid XC 2011. El biker del Extremadura-Orbea salió a defender su posición en la general con valentía en Becerril de la Sierra, donde llegó a liderar la prueba durante las primeras vueltas hasta que un inoportuno pinchazo dio al traste con sus probabilidades.