Excelente resultado final el conseguido por la pareja formada por Alejandro Díaz de la Peña y Luis Leao Pinto en la primera edición de la Andalucía Bike Race. Ambos corredores integrados en el equipo Hispano-Luso consiguieron la segunda posición de la clasificación general por detrás de los checos Kristian Hynek y Pavel Boudny (Ceska Sporitelna-Specialized), quienes se alzaron con la victoria. La tercera plaza fue para el dúo también checo formado por Martin Horak y Thomas Vokrouhlik.

La regularidad que han demostrado tanto Pinto como Díaz de la Peña en esta prueba ha sido clave para poder conseguir este segundo puesto final. En ninguna de las seis etapas disputadas bajaron de la cuarta posición, destacando la victoria en la jornada más larga de la carrera. Tres cuartos puestos (1,2 y 5), dos terceros (3 y 6) y la mencionada victoria de la 4 etapa es el resumen de la primera participación del dúo luso español.

Han sido más de 400 kilómetros repartidos en seis etapas que han recorrido buena parte de las provincias de Córdoba y Jaén. De los 178 corredores inscritos han finalizado esta prueba 98 participantes.

Por otro lado, el equipo Extremadura-Orbea estuvo en dos competiciones el pasado fin de semana. En el Open de Extremadura XC, que celebraba su tercera prueba en Jaraíz de la Vera, donde Luis Rico en juvenil consiguió una clara victoria para su equipo. Su compañero Carlos Mateos no pudo finalizar la carrera debido a una rotura de cadena a falta de una sola vuelta para llegar a meta. En sub-23, el corredor de Calera de León, Víctor Durán, finalizó quinto.

Por último, Antonio Fernández, se desplazaba a San Martín de Valdeiglesias donde se celebraba la tercera prueba del Open de Madrid XC. El de Villalba de los Barros concluyó en cuarta posición y se mantiene entre los tres mejores de la general.