El corredor almendralejense Alejandro Díaz de la Peña (Extremadura-Specialized) ha conseguido el tercer puesto en la segunda carrera en la que participaba del Open de Madrid celebrada el pasado domingo en la localidad de San Martín de Valdeiglesias que tuvo como vencedor a José Antonio de Segovia (Superfroiz) terminando la prueba en segundo lugar Borja Chivato.

PRIMER PODIO De la Peña consigue subir al primer podio de la temporada 2009, lo que confirma la progresión del extremeño y el buen momento de forma en el que se va encontrando. El corredor manifestaba que se había sentido, "muy cómodo, el día anterior cuando estuve entrenando por el circuito ya tuve buenas sensaciones como luego se confirmaron durante la carrera logrando estar en el pelotón de cabeza la mayoría del tiempo".

De Segovia, Chivato, Hernández y De la Peña formaron un cuarteto de cabeza desde los primeros kilómetros del trazado, donde el primero se marchaba en solitario para adjudicarse el triunfo.

Por detrás llegaba Borja Chivato, a 22 segundos, que pasa a encabezar el open madrileño, mientras que el corredor de Almendralejo lo hacía a 38 segundos del vencedor en la segunda cita de la temporada.