La peña taurina Luis Reina entregó el viernes por la noche sus galardones y trofeos de la pasada temporada taurina de Almendralejo en una cena que tuvo lugar en el hotel Acosta Centro.

Pero antes, tuvo lugar el acto de inauguración de las novenas jornadas culturales taurinas extremeñas Curro Echevarría que organiza la peña y el ayuntamiento y que se celebrarán durante la próxima semana. Se inauguró con una conferencia sobre la evolución de las plazas de toros, a cargo del cronista José Luis Mosquera Múller.

En cuanto a los trofeos y premiados de la pasada temporada, la peña entregó al torero extremeño Antonio Ferrera el trofeo a la Buena Temporada 2012 destacando así sus quince años de alternativa. El trofeo Triunfador de la Temporada fue para el matador de toros Javier Solís, y el que se concede al alumno más destacado de la escuela taurina de la Diputación de Badajoz recayó en el novillero sin caballos Javier Solís. La peña también dio el premio al mejor par de banderillas a Jesús Márques y entregó el escudo de oro a su socio Juan González-Navia Sayago.

Las jornadas taurinas seguirán la próxima semana con diferentes actividades. El lunes se inaugurarán dos exposiciones. Una de pintura de Ernesto Mosquera y otra de fotografía de Valentín Balas. Ambas estarán ubicadas en el Centro Cívico, donde se podrán visitar durante toda la semana.

El acto de inauguración comenzará a las nueve de la noche y lo presentará José Angel Calero. De martes a jueves, habrá charlas coloquios, a las nueve de la noche, en el Centro Cívico con empresarios, toreros y aficionados al mundo del toro.

Por otro lado, aún se desconoce las fechas y los carteles para la nueva temporada en Almendralejo. La empresa que se encarga de organizarlo admitió a este diario que aún no tienen nada cerrado y que la fecha se desconoce, aunque hay portales de internet que ya venden y reservan las entradas. Los primeros festejos tendrán lugar con motivo de la celebración del Salón del Vino y la Aceituna, cuya fecha se dará a conocer el lunes.