La plataforma contra la contaminación ha denunciado que en los últimos días han recibido las quejas de varios vecinos sobre la rotura de una tubería de agua potable, a través de la cual el agua mana de forma constante. Los vecinos han informado que la fuga venía sucediendo desde hace por lo menos tres años. Asimismo, afirman haber notificado la avería varias veces al ayuntamiento y a diferentes responsables, con la misma respuestas en todo los casos: nadie hizo nada para reparar la rotura.

Miembros de la plataforma se desplazaron hasta el lugar donde está la tubería rota en el fondo del arroyo Sancho. A unos 150 metros más abajo del cruce del mismo con el camino Husero está la rotura, de grandes proporciones, por la cual salía el agua a presión y corría arroyo abajo, formando un pequeño riachuelo.

Los miembros de la plataforma estiman que la cantidad de agua que sale de la rotura es aproximadamente de 3.000 litros a la hora. Además, apuntan que si se considera que la rotura lleva vertiendo agua durante tres años, se habrán derrochado 79 millones de litros de agua.

INFORME El ayuntamiento ha remitido un informe del gerente del servicio municipalizado de agua del ayuntamiento, Juan Asuar Monje, en el que se dice que la red en la que se encuentra la avería es de propiedad privada, ya que para tomar agua tuvieron que comprar una acción a los iniciales propietarios, que hicieron las obras por su cuenta.

EL CORTE DE SUMINISTRO Según el informe del gerente, desde hace algo más de un año el servicio de agua viene reparando averías en esa red, con el fin de evitar el corte de suministro a las familias que viven en la zona de Cuellar-San Marcos.