La delegada del Gobierno en Extremadura, Carmen Pereira, ante las informaciones aparecidas sobre su ausencia en la reunión de la Junta Local de Seguridad celebrada el martes en la localidad ha emitido una nota de prensa en la que expresa su malestar y aclara varias cuestiones.

En primer lugar, asegura que confía en que "haya sido la inexperiencia y no la mala fe o la falta de formación democrática la que haya provocado que el alcalde convocara una Junta Local de Seguridad, en la que pretendía la asistencia de la delegada del Gobierno sin la antelación prevista alude a la convocatoria en la norma que la regula y sin haber acordado la fecha y el orden del día con la institución que debía copresidirla".

La citada convocatoria, añade la nota, llegó por correo a la Delegación del Gobierno el lunes, día 27 de junio, un día antes de su celebración y cuando la delegada ya tenía prevista la agenda del día siguiente, y "sin tiempo suficiente para preparar la misma por parte de los componentes de la junta local". Aún así, a dicha reunión se desplazó el representante de la Delegación que prevé el reglamento y representantes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

LEALTAD A LAS INSTITUCIONES La Delegación del Gobierno, siempre según la citada nota, considera que "siempre ha actuado con lealtad ante el resto de las instituciones, lealtad recíproca que espera de éstas. "El nuevo equipo de gobierno del Ayuntamiento de Almendralejo no ha actuado así--dice-- en esta ocasión, porque desde la Delegación del Gobierno se le advirtió de la imposibilidad de la delegada a asistir a dicha Junta de Seguridad, proponiendo un cambio de fecha sin que se tuviera en consideración la propuesta".

Finalmente, expresa "la voluntad de la delegada del Gobierno de seguir garantizando la seguridad de los ciudadanos" y reitera "su disposición a colaborar con todos los ayuntamientos de la región en materia de seguridad, tal y como ha venido haciendo desde que ocupa el cargo". Por tanto, le ha expresado su disposición al nuevo alcalde de Almendralejo de "recibirlo para abordar cualquier tema de seguridad que afecte a la localidad".