La consejera de Educación de la Junta de Extremadura, Eva María Pérez, aseguró ayer que la educación en Almendralejo es de "calidad". Lo hizo tras visitar los colegios públicos Montero de Espinosa y José de Espronceda, para ver los diferentes proyectos y programas educativos que están impartiendo en este curso.

Según la consejera, cuando analizan en la Administración regional qué centros educativos no obtienen los resultados que esperan o no superan la media no se señala "nunca" a ningún centro de Almendralejo. "Estamos haciendo las cosas bien y creo que esto tiene que ver con la percepción que tiene la ciudadanía de Almendralejo respecto a la importancia que tiene la educación para su futuro, porque considera que la educación es el mejor sistema de aprovechamiento para la vida laboral y personal", argumentó.

Estas dos visitas las tenía pendientes de hacer y aún tiene programado acudir al colegio concertado Ruta de la Plata y el instituto Santiago Apóstol antes de que acabe el curso. Pérez reconoció ayer estar "encantada" de haber acudido a estos dos colegios y comprobar cómo están desarrollando algunos proyectos educativos. En el Montero de Espinosa pudo presenciar uno de las actividades del programa Imagina para emprender , en el que los alumnos conocen las culturas y costumbres de otros países a través de actividades como talleres o la elaboración de periódicos digitales. Ayer asistió a un taller de cocina en el que la madre de un alumno de nacionalidad rumana les enseñó al resto de escolares algunas recetas de platos rumanos. Además, varios niños le leyeron un manifiesto en el que agradecieron el consenso llegado para alcanzar la nueva Ley de Extremadura, ya que consideran que es beneficioso y les permite aprender de una forma nueva, a través de proyectos como Imaginar para emprender , sobre los distintos países de donde son sus compañeros.

Posteriormente, se trasladó hasta el José de Espronceda donde mantuvo un encuentro con representantes de los distintos sectores de la comunidad educativa para conocer de cerca el proyecto educativo del centro, inquietudes y necesidades.

Sobre el nuevo colegio, el que la Junta hará en la barriada de San Roque, no quiso hacer declaraciones ni avanzó nada, ya que hoy está previsto que el ayuntamiento presente el proyecto.