La portavoz del equipo de gobierno, Victoria Pérez, aseveró ayer que el Partido Popular registró en el ayuntamiento un tercer escrito el pasado 14 de septiembre en el que solicitaba "una lista detallada" con los proveedores a los que se le debe dinero y la cantidad que se le adeuda. Por esta razón, aseguró, que el escrito del 21 de diciembre sería el cuarto que registran sobre la misma cuestión.

Sí reconoció que en los dos primeros se demanda la cantidad exacta que se debe y cuántos son los afectados, pero han sido en estos dos últimos en los que se solicita la lista detallada. "No mentimos cuando decimos que habían pedido una lista detallada con los proveedores y la cantidad que hay que pagarles, porque lo han hecho, en septiembre, aunque no hayan hablado de ese escrito del 14 de septiembre, son ellos los que mienten al decir que la primera vez que la piden es en el escrito del 21 de diciembre", reiteró. También insistió en que siempre han cumplido facilitando el derecho a la información a los grupos de la oposición, pero que en este caso no les pueden dar ese dato porque la ley de Protección de Datos no lo permite.

Por su parte, el Partido Popular aseguró ayer que de todas forma siguen sin contestarles ni facilitarles la información solicitada en el primer escrito del 1 de junio en el que le pedían la cifra exacta de la deuda del ayuntamiento con sus proveedores y cuántos hay afectados.