La importancia del inglés sigue latente en los centros educativos. El instituto Carolina Coronado acaba de iniciar un novedoso proyecto gracias a un acuerdo de colaboración entre su departamento de inglés y el Instituto Oak Hills de la ciudad de Hesperia, en plena California. El objetivo es perfeccionar el nivel del idioma a través de correos electrónicos. Durante los próximos meses, alumnos de tercero y cuarto de ESO de ambos centros los intercambiarán, para acostumbrarse al idioma contrario.

Los chicos del Carolina Coronado escribirán en inglés y los del centro norteamericano lo rebotarán en español, dentro de una de sus secciones bilingües que allí estudian.

VOLUNTARIO José Elías Rodríguez, profesor de la sección bilingüe del Carolina Coronado, señala que el proyecto nació de la relación existente con una de las asistentas, Imelda Martínez, que es de San Antonio. "Es algo voluntario, aunque evidentemente contará para la evaluación de la asignatura de inglés. Los chicos están muy motivados con este proyecto", dice José Elías. La profesora Clara Gil supervisará esta tarea.

Desde el centro indican que el inglés ha evolucionado mucho en los últimos años. "Hay alumnos que vienen de colegios con sección bilingüe y cuando salen del instituto se defienden muy bien. Incluso en varios viajes realizados a Londres hemos podido comprobar un inglés muy aceptable sobre el terreno".

José Elías también subraya que este año ha crecido el número de inscritos para los exámenes de Cambridge que permiten obtener títulos avanzados.

Informar, por otra parte, que durante estos días tiene lugar la octava edición de la English Week en el instituto, este año dedicada a la literatura inglesa estudiando autores y obras que van desde Shakespeare hasta Rowling, creadora del personaje de Harry Potter. Las actividades se orientan a la historia y cultura británicas, con música en inglés, práctica de deportes de origen anglosajón o descubrimientos físicos, químicos y matemáticos de procedencia inglesa.