El sindicato CCOO en el Ayuntamiento de Almendralejo ha denunciado hoy que el pasado sábado un coche de la Policía Local se quedó sin frenos mientras patrullaba al llegar a una rotonda y que, gracias a una maniobra evasiva del agente que conducía, se evitó su colisión con otros vehículos que circulaban por la vía.

Los hechos ocurrieron en una de las rotondas de la avenida de la Paz cuando el agente trató de accionar el freno del vehículo al llegar a ella, pero no respondía, según ha asegurado el sindicato.

Ha lamentado que no ha sido hasta que la Diputación de Badajoz ha aprobado una subvención de un millón de euros para el Ayuntamiento de Almendralejo, con cargo al Plan Dinamiza, cuando se va a destinar parte de la misma a la renovación de vehículos de la Policía Local.

Según publicó el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) el pasado viernes, una partida de 80.000 euros del millón de la subvención que llegará a Almendralejo se destinará a la adquisición de los vehículos policiales.

El sindicato ha recordado que hace ya más de dos años que avisaba por primera vez al consistorio del "mal estado" de los vehículos policiales y de la necesidad de sustituirlos, que están a punto de cumplir ocho años de antigüedad.

"Pero no es hasta el pasado 9 de julio cuando el ayuntamiento realiza la primera actuación manifiesta para resolver este problema", fecha en la que el ayuntamiento presenta la documentación para optar a la subvención del Plan Dinamiza, han precisado.

Para CCOO, este hecho "vuelve a poner de manifiesto la desidia y el abandono del actual equipo municipal de Gobierno hacia la Policía Local".

Una situación que ha sido denunciada "en multitud de ocasiones" por los miembros de este cuerpo, basándose en este y "otros problemas de vital solución, que desde hace años soporta el servicio de Policía Local de este ayuntamiento".