La periodista y escritora madrileña Sonsoles Ónega será una de las grandes protagonistas de la programación del Otoño literario, un calendario de eventos y citas literarias que trata de promocionar la cultura en Almendralejo. En concreto, Sonsoles Ónega estará en la ciudad el viernes 15 de diciembre para participar en un encuentro literario que tendrá lugar en el centro cultural San Antonio, a partir de las 20.30 horas. Allí presentará s novela Después del amor, con la que la ha ganado el premio Fernando Lara 2017.

Esta obra está basada en hechos reales. En ella, Sonsoles cuenta una historia ambientada en la II República, en la que una mujer valiente reconstruye su identidad en una España donde a las mujeres no se les permitía amar y desamar. Su escrito encierra una historia de amor clandestino en el que los protagonistas han de enfrentarse a los convencionalismos sociales.

Sonsolos Ónega es conocida por desarrollar su carrera en varias cadenas de televisión como CNN+ y Cuatro. Desde 2008 es la corresponsal parlamentaria de Informativos Telecinco.

El Otoño literario se cierra con la presentación de un disco recopilatorio de cinco obras musicales de Fray David Ortiz García. Será el 27 de diciembre, también en el conventual.