El ataque de un perro pit bull provocó un ataque de ansiedad y nerviosismo al niño A.G.M, de 10 años y natural de Almendralejo, motivo por el que tuvo que ser atendido de urgencia el lunes.

Los hechos ocurrieron, según informó su madre, Valentina Merino, en un parque céntrico de la ciudad, en el bulevar de la avenida de la Paz, cuando el niño paseaba a su perro.

Fue en ese momento cuando el pit bull, que iba sin bozal, se escapó y atacó, en un primer momento, al perro del niño, añade la madre. Luego el animal se subió al menor "sin provocarle ningún daño", aunque tuvo que ser separado por el dueño y varias personas.

El niño fue trasladado por familiares a una clínica privada local donde presentó un cuadro médico basado en taquicardia y ansiedad. El menor se encuentra bien y recuperándose del susto.

Según los familiares del mismo no tomarán ninguna medida legal contra el dueño del perro, ya que el mismo se ha preocupado en todo momento por la situación del menor, quien, según familiares directos, ayer se encontraba jugando nuevamente en el parque donde se produjeron los hechos.