Los trabajadores, alumnos y miembros de la junta directiva de Aprosuba-2 de Almendralejo disfrutaron ayer de su tradicional jornada de convivencia en la carpa y los aledaños de San Marcos, con motivo de la celebración de la romería local. Hasta allí se trasladaron andando como si fuese la procesión de mañana.

A las once de la mañana salieron del recinto ferial y por el camino Lobón unas cien personas hicieron el camino andando, entre alumnos, directivos, trabajadores, ciudadanos que quisieron sumarse y la concejala de Asuntos Sociales, Esperanza Lozano. Otros se trasladaron en las furgonetas de Aprosuba que fueron engalanadas con motivos romeros para la ocasión. Una hora y media más tarde llegaron a la ermita donde hicieron una ofrenda a los santos. Después, disfrutaron de una jornada de convivencia con diferentes actividades.

Este es el primer colectivo que celebra una convivencia en la carpa durante los días previos a la romería. Está previsto que sean otros más los que aprovechen la presencia de la carpa y la celebración de la romería para festejar sus jornadas de convivencia. Así, el miércoles 29 de abril se espera que sean los mayores los que se acerquen hasta el lugar, donde han sido citados los usuarios de los centros de día y las residencias y todos los demás mayores de la localidad que lo deseen.